Nuevos precios de la leche serán discutidos este martes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes el ministro de alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el presidente de Cavilac, Roger Figueroa se reunirán para discutir los precios de la leche.

El Gobierno ha realizado diversos ajustes económicos, entre ellos el programa Soluciones donde ha ingresado la leche pasteurizada de larga duración UHT como producto regulado. Figueroa explicó que el costo de los empaques para el producto se importan a dólar Dicom y por ello, la leche no debería figurar entre las regulaciones.

Asimismo, señaló que uno de los factores en la falla del abastecimiento del lácteo es el diferencial entre costo de producción y precio. “El precio de la leche debería ser la suma de todos sus costos de producción con una ganancia lógica“, reseñó el portal web de Globovisión.

A pesar de haber logrado reunirse con diversas personalidades del área económica como Pérez Abad, Marcos Torres y Castro Soteldo, no han logrado concretar algunas soluciones.

Actualmente en el país solo se produce el 50% de leche que requiere el consumidor venezolano, así lo aseguró el presidente de Confagan, Jose Agustín Campos quien añadió que es necesario instaurar políticas de Estado que logren incentivar la producción del campo. “Se podría llegar a producir hasta 11 millones de litros de leche diario si se realizan las mejoras que requiere el sector“.

Asimismo, agregó que es necesario reunirse con todos los productores del rubro antes de recurrir a las regulaciones. “El Gobierno debe ser el gran orientador de la economía, pero deben reunirse con los actores no se puede regular el precio sin el productor”.