Producción de Pdvsa acumula 10 meses de caída, según ODH

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Las firma ODH advirtió que Pdvsa atraviesa una difícil situación que “deja en evidencia un cúmulo de problemas operativos”.

Según un informe de ODH que reseña El Nacional, la producción de Pdvsa, que de acuerdo a cifras recientemente publicadas por la Opep alcanzó 2,3 millones de barriles diarios para el cierre de agosto de 2016, acumula 10 meses consecutivos de caída.

Ecoanalítica subraya que si se toman en cuenta las cifras oficiales de Pdvsa, la producción ha estado bajando mes tras mes de manera constante desde un pico de 2,88 millones de barriles diarios en enero de 2014 hasta los 2,33 millones de barriles diarios reportados en agosto de 2016. “Tan solo durante los primeros 8 meses del año han bajado 242.000 barriles diarios”.

ODH asegura que los números que obtuvo Pdvsa en 2015 revelan la situación operacional de la empresa: “La ganancia integral neta declarada en 2015 estuvo muy cercana a 5 millardos de dólares, 70% por debajo de las ganancias del año anterior”.

“El análisis en detalle de los resultados revela que en el segmento de operaciones Pdvsa arrojó pérdidas por un monto superior a 3,2 millardos de dólares. Esto significa que los ingresos por ventas de petróleo, gas, productos refinados y otros –las actividades centrales de la empresa– fueron menores que los gastos con que opera más las regalías y otros impuestos que paga al Estado. Es la primera vez que esto ocurre en la historia de Pdvsa”, agrega el informe.

Para leer más, pulse aquí




Categoría: Economía | Claves: Pdvsa Producción petrolera