“Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela”

En medio de la conferencia, el periodista aseguró que por más que no le guste opinar desde el exterior, ve la situación del país con suma preocupación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jon Lee Anderson es un periodista con 30 años de experiencia escribiendo sobre conflictos armados en el Medio Oriente y durante una conferencia celebrada en “Hay festival en la Ciudad de México” opinó sobre la situación actual en Venezuela.

“No me gusta mucho observar desde la distancia, sino a partir de la experiencia. Pero veo que Venezuela está fatal, hay un rumbo de impopularidad oficial, escasez, aumento de la criminalidad, la degeneración del movimiento político y todas esas denuncias constantes de corrupción son los grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano”, opinó el periodista.

Según la nota publicada en El Nacional, Lee Anderson criticó de manera contundente la gestión del presidente Nicolás Maduro, calificándola incluso de “un total desastre”.

“Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso. El proceso nació con Chávez, con sus virtudes y flaquezas, pero él era quien sabía llevarlo mejor. Al final, en medio de su radicalismo, existía cierto pragmatismo. No creo que veríamos la desesperación de hoy en día, él mismo se pondría a pensar ‘¿qué estamos haciendo mal?, ahora hay escasez’ y buscaría una solución. Era un hombre que sabía dar golpes de timón”, añadió.

Categoría: Venezuela