Reinician la NYSE luego de casi cuatro horas

"El NYSE suspende provisoriamente los intercambios de todos los títulos", anunciaron en su Twitter.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) Los intercambios se reiniciaron el miércoles en la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), principal plataforma de intercambio bursátil de Wall Street, tras unas tres horas y cuarenta minutos de interrupción por motivos técnicos.

Suspendidos a las 15H32 GMT, “los intercambios se retomaron en el NYSE y el NYSE MKT”, una plataforma paralela, anunció hacia las 19H15 GMT el grupo en la red social Twitter.

La bolsa de Nueva York había seguido funcionando ya que el NYSE es solo una de las plataformas que usan los inversores para el intercambio de acciones; el Nasdaq, por ejemplo, no registró problemas.

Antes de la reanudación de las operaciones el NYSE había informado sobre un problema técnico “interno” y enfatizó que no se trataba de un ciberataque.

Un portavoz del ministerio de Seguridad interna (DHS) indicó además que no había “ninguna señal de actividad malintencionada”.

En el terreno financiero, los problemas en el NYSE no parecieron tener muchos efectos en la orientación de la bolsa de Nueva York, cuyos principales índices, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, siguieron evolucionando durante toda la jornada.

Hacia las 19H25 GMT, el Dow Jones perdía 1,43% a 17.523,60 puntos y el S&P 500 1,64% a 2.047,26 unidades, fundamentalmente afectados por la caída de los mercados chinos. El Nasdaq, en tanto, bajaba 1,78% a 4.908,61 unidades.

S&P Dow Jones Indices, el grupo que administra los dos índices, precisó que utilizó otras plataformas para calcular su evolución.

Categoría: Economía