“O se rectifica el rumbo del país o vamos directo al abismo”

Para el Gobernador de Lara, el Ejecutivo nacional debe tomar decisiones concretas a corto plazo, evitando un proceso hiperinflacionario, la eliminación del aparato productivo y sus consecuencias estructurales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Gobernador de Lara, Henri Falcón, participó en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) y sostuvo que “desde hoy los diputados electos deben encarar los valores democráticos fundamentales en la labor legislativa y contralora, para dar respuesta a las aspiraciones del pueblo venezolano que tanto lo reclama”.

El primer mandatario regional reiteró que el principal objetivo en este período debe ser la reinstitucionalización del país y la recuperación de la autonomía de los poderes públicos para hacer cumplir la Constitución.

“Estamos iniciando el camino de reenstitucionalizar el país y desde esta casa de las leyes estamos obligados a dar el ejemplo, a ser diferentes y respetar la diversidad política y social”, dijo.

Para el también presidente del partido Avanzada Progresista, el nuevo Parlamento está obligado a interpretar las demandas de la población, siendo la crisis económica el primer tema a abordar. “Hoy más que nunca debemos insistir en un tema que ha sido recurrente en mi discurso, en quienes creemos de verdad en la democracia como sistema de vida; hay que propiciar, luchar y buscar a toda costa el diálogo entre las instituciones públicas y privadas que apuestan a una Venezuela mejor”.

“ESTÁN A TIEMPO DE RECTIFICAR”

Señaló que el Gobierno nacional debe promover la concertación con todos los sectores del país, respetando el hemiciclo como un espacio de ideas y propuestas para afrontar las adversidades que hoy atraviesa Venezuela, basándose en la Constitución y las leyes que de ella derivan.

“Es importante entender, con humildad y serenidad, el mensaje que el pueblo dio el pasado 6 de diciembre; los venezolanos castigaron la ineficiencia, la burocracia, las falsas promesas y la improvisación. Quienes sintieron ese día el severo cuestionamiento a través del voto, están a tiempo de rectificar, eso es de sabios”.

Según Henri Falcón, la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la AN representa una responsabilidad histórica frente al país que aspira un nuevo modelo de gobierno, donde prive el respeto, la eficiencia y la justicia. “Los venezolanos han confiado en nosotros y esa confianza es sagrada”.

“Nos estarán observando y revisando cada paso que demos desde esta instancia, que debe ser libre, plural y respetuosa de las diferencias. No podemos fallarles, y para eso es necesaria la humildad”, agregó.

Continuó diciendo que “la esperanza se recupera en la misma medida en que todos los venezolanos asumamos frente a la historia y frente al país la responsabilidad que tenemos para poder levantar a Venezuela. Que Dios nos ilumine el camino y tengamos la sabiduría de interpretar este momento”.

ENCRUCIJADA

En el ámbito económico expresó que “o se rectifica el rumbo del país o vamos directo al abismo”. Para el Gobernador de Lara, el Ejecutivo nacional debe tomar decisiones concretas a corto plazo, evitando un proceso hiperinflacionario, la eliminación del aparato productivo y sus consecuencias estructurales.

“Si se postergan las decisiones, al final tendrán que tomarlas a un costo más elevado para el país. La nueva Asamblea Nacional debe llamar urgente a la concertación por la economía a todos los sectores, sin ninguna exclusión”, puntualizó.