La broma de Obama sobre su certificado de nacimiento

No es la primera vez que Obama hace "bromas" sobre su nacimiento. En 2011, para burlarse de los rumores respecto al lugar donde nació, mostró un video de "su nacimiento" durante una cena con corresponsales internacionales en la Casa Blanca.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: World News.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó durante una cena en Kenia sobre su certificado de nacimiento.

No es la primera vez que Obama hace “bromas” sobre su nacimiento. En 2011, para burlarse de los rumores respecto al lugar donde nació, mostró un video de “su nacimiento” durante una cena con corresponsales internacionales en la Casa Blanca.

“Voy a mostrarles el video oficial de mi nacimiento. Lo advierto: nadie ha visto esto en 50 años”, dijo Obama en esa oportunidad para después dar paso a una escena de la película de Walt Disney, El Rey León, justo cuando nace el personaje de Simba.

De esta forma, el mandatario estadounidense se burló del multimillonario estadounidense Donald Trump, quien fue el que insistió en que había nacido en Kenia. Esto provocó que Obama mostrara su certificado original de nacimiento, donde se comprueba que nació en Hawaii, en 1961.

En ese año, una encuesta de CNN/Opinion Research Corp. mostró que 75% de los estadounidenses creían que Obama definitivamente o probablemente nació en Estados Unidos. Más de cuatro de 10 republicanos, sin embargo, decían que probablemente o definitivamente no nació en EE UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Kenia, la tierra donde nació su padre, para una visita de tres días, donde se reunió con diplomáticos y familiares.

Lea también: Obama se reencontró con su media hermana en Kenia

Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Kenia