Obama “insta” al gobierno de Venezuela a acatar el estado de derecho

El gobierno norteamericano había anunciado recientemente que retomaría, a través de Thomas Shannon, el diálogo de alto nivel con Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al gobierno y a representantes de la oposición en Venezuela que entablen “un diálogo sustancial” para salir de la crisis.

“Instamos al Gobierno de Venezuela a que acate el Estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional, deje en libertad a los presos políticos y respete el proceso democrático, incluidos los intentos legítimos de convocar un referéndum revocatorio con arreglo a las leyes venezolanas”, afirmó.

El mandatario estadounidense expresó al diario español El País que “no habló mucho de Venezuela” con Raúl Castro en su visita a La Habana. Sin embargo, coincidieron en que los venezolanos deben resolver los problemas económicos.

El gobierno norteamericano había anunciado recientemente que retomaría, a través de Thomas Shannon, el diálogo de alto nivel con Venezuela. Además, han respaldado las iniciativas propuestas por Unasur y los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. Este respaldo de Washington propició que la MUD acuda a un encuentro con los exmandatarios.




Categoría: Venezuela | Claves: Barack Obama MUD Thomas Shannon