“Llevaremos a Hillary a la victoria”, asegura Obama en la Convención Demócrata

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", dijo el actual presidente estadounidense.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La candidata presidencial del partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, es la persona “más calificada” que se haya visto para ocupar ese cargo, dijo este miércoles el presidente Barack Obama en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata.

“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”, pronunció el actual presidente estadounidense.

Clinton “es respetada en todo el mundo” y superó “el techo” impuesto a mujeres, insistió Obama.

Llevaremos a Hillary a la victoria“, aseguró entusiasmado.

Por otra parte, sostuvo que los republicanos, que tuvieron recientemente su convención nacional, exhiben “resentimiento, culpa, furia y odio”.

Asimismo, expresó sentirse “más optimista” que nunca sobre el futuro de Estados Unidos.

Obama fue la estrella del tercer día de la Convención Nacional demócrata, que el martes formalizó la candidatura presidencial de Clinton, la primera de una mujer al frente de uno de los dos principales partidos políticos estadounidenses.

Obama se concentró en las virtudes que hacen de Clinton la candidata mejor preparada para ocupar el Salón Oval.

“Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones“, señaló Obama en su discurso.

“Aún en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde”, añadió el mandatario.

“Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro“, puntualizó Obama en el discurso.

Obama derrotó a Clinton en una difícil disputa interna para las elecciones presidenciales de 2008, pero seguidamente la escogió como su secretaria de Estado.

Aunque en su segundo mandato Obama la sustituyó por el senador John Kerry al frente de la diplomacia, en esta campaña Obama nunca escondió sus simpatías por la candidatura de Clinton, quien fue formalmente nominada el martes por el partido en una histórica jornada.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP