Obama inicia cumbre con seis líderes del Golfo

Las conversaciones verán las maneras en que Estados Unidos y los aliados del Golfo puedan cooperar en crisis regionales tales como los conflictos bélicos en Siria, Libia y Yemen

Obama inicia cumbre con seis líderes del GolfoObama conversa con altos funcionarios de los países del Golfo. Crédito: EFE/Kevin Dietsch.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington D.C, Estados Unidos. VOA)- El presidente Barack Obama es anfitrión de seis líderes y funcionarios de alto rango de los países del Golfo en una cumbre que se realiza durante lo que él llama “tiempos muy demandantes”.

Sus conversaciones comenzaron con una cena en la Casa Blanca el miércoles por la noche y pasan este jueves a Camp David, la casa de retiro presidencial, a unos 100 kilómetros al norte de Washington, en el estado de Maryland.

Las conversaciones verán las maneras en que Estados Unidos y los aliados del Golfo puedan cooperar en crisis regionales tales como los conflictos bélicos en Siria, Libia y Yemen y el papel de Irán en la región.

El vice asesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, dijo a Alhurra noticias que Estados Unidos valora sus lazos de seguridad con el Consejo de Cooperación del Golfo.

“En una cantidad de temas queremos trabajar con el Consejo para desarrollar su capacidad de trabajar unos con otros y su capacidad para trabajar juntos con Estados Unidos”, aseguró Rhodes.

Horas antes el miércoles, el presidente Obama se reunió con el príncipe coronado Mohamed bin Nayef y con su segundo, el príncipe coronado Mohamed bin Salman –hijo del rey Salman—para conversar antes de la cumbre y de la cena inaugural.

Categoría: Venezuela | Claves: Barack Obama VOA