Obama pide aprovechar esta oportunidad

Irán y seis grandes potencias alcanzaron un acuerdo nuclear y pusieron fin a más de una década de negociaciones intermitentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Washington, Estados Unidos. Reuters) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió el martes el acuerdo nuclear con Irán como una oportunidad que vale la pena aprovechar y advirtió al Congreso de su país que vetará cualquier legislación que evite su implementación exitosa.

En declaraciones en la Casa Blanca, Obama dijo que todos los caminos para que Irán desarrolle un arma nuclear quedaron obstaculizados bajo el acuerdo.

Irán y seis grandes potencias alcanzaron un acuerdo nuclear y pusieron fin a más de una década de negociaciones intermitentes con un pacto que podría transformar a Oriente Medio y que Israel criticó como una concesión de características históricas.

En virtud del acuerdo, las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU serían levantadas a cambio de que Irán acepte reducciones a largo plazo de su programa nuclear, que Occidente sospechaba que tenía como objetivo crear una bomba.

Categoría: Mundo | Claves: Irán