Obama rinde homenaje a Prince

El presidente consideró que Prince fue "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la repentina muerte del cantante Prince, al que definió como “un ícono creativo” y “un artista electrizante”.

“Hoy, el mundo ha perdido a un ícono creativo”, señaló Obama a través de un comunicado. “Pocos artistas han influido el sonido y la trayectoria de la música popular de forma tan clara como él o han influido a tantas personas con su talento”, señaló el presidente.

Obama recordó en Twitter una frase de Prince: “Un espíritu fuerte trasciende las reglas”. “Nadie tenía un espíritu más fuerte, más audaz y más creativo que él”, añadió el mandatario en esa red social.

El presidente consideró que Prince fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”.

“LO HIZO TODO”

“Prince lo hizo todo. Funk. Rhythm and blues. Rock and Roll. Fue un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un artista electrizante”, consideró Obama.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo querían”, añadió Obama.

Prince murió hoy a los 57 años en su mansión de Chanhassen (Minnesota), días después de haber estado internado en el hospital con síndromes de gripe.

El cantante estadounidense fue uno de los músicos más aclamados de su generación. Productor, compositor y cantante se hizo famoso con su estilo sensual e innovador que fusionaba r&b, funk, rock y soul. Entre sus hits figuran “Purple Rain”, “Little Red Corvette” y “Kiss”.

Ganó siete premios Grammy y en 2004 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.




Categoría: Mundo | Claves: Prince