Obama se reunió en España con líderes del Psoe, Podemos y Ciudadanos

Los líderes españoles abarcaron la relación política y bilateral entre España y EEUU.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de EEUU Barack Obama se reunió con Pedro Sánchez, líder de del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos, por separado y por un tiempo de diez minutos cada uno, informa El Mundo.

La reunión se realizó en el marco de la visita del presidente estadounidense a España, en donde se reunió también con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Luego del encuentro Pedro Sánchez se manifestó a través de su cuenta en Twitter y destacó la necesaria cooperación entre España y el país norteamericano.

Por su parte, el líder de Podemos le obsequió a Obama el libro The Lincoln Brigade. A picture history.

“Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entreellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama”, dice la dedicatoria.

Podemos informó que la conversación con Obama se desarrolló en torno a la política europea y estadounidense.

Albert Rivera transmitió el compromiso a Obama de Ciudadanos con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.