Obama se saltó el protocolo para tener una foto con el “Che”

Es sin duda algo poco habitual es este acto solemne

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Barack Obama se coloca cerca de la imagen del “Che” Guevara en la Plaza de la Revolución de la Habana. Crédito: Reuters / Iván Alvarado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un salto en el protocolo de la ofrenda floral que realizó ante el monumento del líder cubano José Martí para tomarse una foto con la efigie de Ernesto “Che” Guevara a su espalda.

Que Obama haya solicitado a su equipo que le tomaran esta fotografía representa algo poco habitual en este acto solemne, que estuvo dirigido por el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, quien acompañó a Obama durante su recorrido por la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Obama se convirtió en el primer mandatario estadounidense en pisar esa plaza, donde Fidel Castro encabezó innumerables y largos discursos en contra del imperialismo, durante el ejercicio de su mandato.

Barack Obama camina en la Plaza de la Revolución de la Habana antes de realizar la ofrenda floral en el monumento de José Martí Crédito: Reuters / Iván Alvarado

Barack Obama en la Plaza de la Revolución con la efigie de Ernesto “Che” Guevara a su espalda. Crédito: Twitter

Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama en Cuba