Obama visitó la catedral de La Habana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Apenas dos horas después de aterrizar en Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, se desplazaron al casco colonial donde visitaron la Plaza de Armas guiados por Eusebio Leal, el historiador oficial de La Habana e impulsor de la importante restauración llevada a cabo en las últimas décadas en esa zona, que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Obama y su familia visitaron también el interior del Palacio de los Capitanes Generales, que fue el edificio del antiguo gobierno colonial y que ahora alberga el Museo de la Ciudad.

Posteriormente, se dirigieron a la Catedral de La Habana, donde el Cardenal Jaime Ortega recibió al presidente de EE UU.

En un momento del recorrido, Obama se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se congregaron, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral para poder ver a Obama.

La agenda oficial del Presidente comenzará este lunes, se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Crédito: AFP