Obama vetará la ley que autorizaría las demandas contra Arabia Saudita por el 11-S

"El presidente tiene la intención de oponer su voto a esta ley", declaró su portavoz Josh Earnest, precisando que el texto, que suscita una profunda inquietud entre las monarquías del Golfo, ni siquiera le había sido aún transmitido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – La Casa Blanca confirmó el lunes que Barack Obama emitirá su veto contra una ley, adoptada el viernes por el Congreso de Estados Unidos, que autoriza a los allegados de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre a demandar a países como Arabia Saudita.

Lea también: ¿Cuál fue el verdadero papel de Arabia Saudita en los ataques del 11 de septiembre?

“El presidente tiene la intención de oponer su voto a esta ley“, declaró su portavoz Josh Earnest, precisando que el texto, que suscita una profunda inquietud entre las monarquías del Golfo, ni siquiera le había sido aún transmitido.

“Esta no es forma efectiva para nosotros de responder al terrorismo”, estimó el portavoz evocando el texto, que permitiría a los familiares de las víctimas de los atentados perseguir ante los tribunales federales a otros países para obtener indemnizaciones.

Lea también: Familiares de víctimas del 11-S podrán demandar a Arabia Saudita

El ejecutivo estimó que en particular esta ley va contra el principio de inmunidad que protege a los Estados de demandas judiciales y que podría de rebote exponer a Estados Unidos a demandas a través del mundo.




Categoría: Mundo | Claves: Arabia Saudita Estados Unidos