Obama y Joe Biden asistirán al funeral del pastor asesinado en Charleston

El pastor Clementa Pinckney es uno de los nueve asesinados por un joven blanco simpatizante de las ideas de supremacía racial.

Obama y Joe Biden asistirán al funeral del pastor asesinado en CharlestonEl presidente Obama había anunciado más temprano que EE UU aún no supera su historia racista. Crédito: Mandel Ngan / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- El presidente estadounidense Barack Obama irá el viernes a Charleston (Carolina del Sur), donde pronunciará una elegía en el funeral del pastor muerto en la masacre de nueve personas cometida en una histórica iglesia la semana pasada, informó la Casa Blanca este lunes.

El vicepresidente Joe Biden también debe asistir al funeral del pastor Clementa Pinckney, uno de los nueve asesinados en el ataque en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel por un joven supremacista blanco.

El portavoz Josh Earnest dijo que en los próximos días la Casa Blanca dará más detalles del viaje del mandatario.

El miércoles Dylann Roof, de 21 años, entró a una reunión de lectura bíblica en la iglesia y, tras permanecer una hora entre los feligreses, repentinamente abrió fuego sobre ellos.

Roof fue inculpado el viernes por los nueve homicidios y por “porte de arma de fuego en el marco de un crimen violento”. La justicia federal lo investiga por “terrorismo interno” y como autor de un crimen de odio.