Obama “ya está preparado” para hacer oficial su respaldo a Hillary

En un discurso con un claro tono electoral desde Elkhart (Indiana), Obama arremetió la semana pasada contra las propuestas de Trump, sin aludir por su nombre al virtual candidato.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados unidos. EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene ganas de entrar de lleno en la campaña electoral, según dijo hoy su portavoz en medio de las especulaciones acerca de que está listo para apoyar, tan pronto como esta misma semana, a la favorita para la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, recordó que la semana pasada, durante un discurso en Elkhart (Indiana), Obama ya anticipó que los resultados de las primarias de este martes en varios estados permitirán tener “una mejor idea” de “hacia dónde va” la contienda demócrata.

En las primarias de mañana, martes, en los estados de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte, Clinton espera alcanzar el número de delegados necesario para convertirse en la virtual candidata presidencial demócrata y forzar la retirada de su único rival, el senador Bernie Sanders.

De acuerdo con medios como The New York Times y la cadena CNN, Obama ya está preparado para hacer oficial su respaldo a Clinton, que fue su secretaria de Estado, y empezar a hacer campaña a su favor de cara a las elecciones de noviembre.

Obama viajará a Nueva York, donde Clinton tiene su cuartel general de campaña, el miércoles para participar en eventos de recaudación de fondos para los demócratas.

Earnest declinó hoy confirmar si Obama está listo para apoyar a Clinton y si lo hará el miércoles en Nueva York, pero dejó claro que el presidente “tiene muchas ganas” de involucrarse en la campaña electoral, sobre todo por lo que está en juego con el magnate Donald Trump como virtual candidato republicano a la Casa Blanca.

Según el portavoz, muchos demócratas confían en que Obama será “bastante visible” durante la campaña, porque “él es bueno” en la defensa de los valores que importan a los votantes del partido, de una política exterior “inteligente” y de una estrategia económica para beneficiar a la clase media.

En un discurso con un claro tono electoral desde Elkhart (Indiana), Obama arremetió la semana pasada contra las propuestas de Trump, sin aludir por su nombre al virtual candidato, y denunció que el discurso republicano sobre la situación económica del país “no está basado en hechos”.

Entre otras cosas, el presidente cuestionó la propuesta de Trump de desmantelar las regulaciones impuestas a Wall Street, algo que tildó de “locura”, y también su promesa de deportar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados si llega a la Casa Blanca, que calificó de “fantasía”.

El viernes, durante una cena del Comité Nacional Demócrata en Miami, Obama advirtió a los asistentes de que hay que tomarse las elecciones de noviembre muy en serio y competir “asustados todo el tiempo” para evitar una victoria de Trump.




Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Hillary Clinton