Oblitas: CNE garantizará derecho al voto pese a amenazas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves que el Poder Comicial y electoral garantizará el legítimo derecho a votar que tienen los venezolanos, pese a los ataques de sectores antidemocráticos en el país.

“Los procesos electorales los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas”, indicó Oblitas durante la reunión donde estuvieron presentes acompañantes internacionales que participaran el próximo 10 de diciembre en las elecciones municipales, donde se elegirán a los 335 nuevos alcaldes del país y el nuevo gobernador del estado Zulia.

A su vez, la rectora aseguró que los tres procesos comiciales que se han realizado en los últimos seis meses es evidencia de la capacidad del estado venezolano, y digno ejemplo democrático ante las naciones que pretenden corromper dicho sistema.

“Como manda nuestra Constitución (Nacional), se garantiza el derecho a la participación protagónica; a la elección libre, soberana y el pleno respeto a la voluntad expresada mediante el voto”, resaltó la rectora según lo reseñado por el diario Ultimas Noticias.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones municipales 10-D