Sandra Oblitas desde la ONU: “CNE es transparente y eficiente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo del Examen Periódico Anual de Derechos Humanos que sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes en Ginebra, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el Poder Electoral es un ente “transparente” y “eficiente”.

“El Poder Electoral asumió la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia. Cuenta con un sistema automatizado que permite 22 auditorías -antes, durante y después- de la selección con la participación y el aval de todos los partidos políticos”, declaró la rectora.

Asimismo, informó que entre los años 2012 y 2016, el ente electoral llevó a cabo cinco procesos electorales distintos, que alcanzaron un nivel de participación de hasta el 80%.

De igual manera, Oblitas subrayó las labores que realiza el CNE en lo que respecta a las elecciones internas de las organizaciones políticas y el registro civil que efectúa en maternidades y hospitales del país.

Con información de El Nacional.




Categoría: Venezuela