Obreros resuelven su día comiendo mangos y las palomas que cazan

Los trabajadores protestaron para exigir la renovación de su contrato colectivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez, los altos precios de los alimentos y los dos mil bolívares que ganan semanalmente los 110 obreros de la procesadora de alimentos balanceados para animales Súper S, ubicada en el kilómetro 18 vía a Perijá, estado Zulia, han optado por resolver su día comiendo mangos y cazando con hondas las palomas que emprendan su vuelo en las adyacencias de la planta donde laboran.

Según la publicación del Diario La Verdad, estos trabajadores están pasando hambre, “las palomas nos las estamos comiendo, ya no aguantamos, ¿qué más hacemos, si no tenemos más nada?”, dijo Alirio Urdaneta, operador de equipos móviles. “Venimos sin desayuno y sin almuerzo y la gente se ha desmayado trabajando. A veces entre todos los muchachos reunimos. De tres comidas comemos como 10 obreros”.

Con pancartas en manos los trabajadores exigieron la renovación de su contrato colectivo, que desde hace seis meses se venció y una modificación en sus remuneraciones. Solicitan, en lugar de recibir dos mil bolívares semanales, obtener la misma cantidad de dinero diariamente por sus labores de producción dentro de la empresa, explica Elías Benavides, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores. Pero, denuncia que los portavoces de la compañía se han negado a establecer un diálogo al respecto.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Protesta