Un muerto y tres heridos por ataque de “paramilitares” durante consulta en Catia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una persona muerta y otras tres resultaron heridas este domingo durante “situación irregular” en Catia, al oeste de Caracas, informó el Ministerio Público.

“Fiscalía 124° del AMC investiga muerte de Xiomara Soledad Scott y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia”, indicó la Fiscalía en Twitter.

Asimismo, el encargado de la campaña de la consulta, Carlos Ocariz, señaló que la situación ocurrió luego que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno.

“Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y aparentemente 2 fallecidos”, acotó el alcalde del municipio Sucre.

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): “Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre”.

La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta.

“Estamos pidiendo al Ministerio Público investigación lo más pronto posible en incidente en Catia“, afirmó Ocariz.

El diputado José Manuel Olivares manifestó que Scott falleció por herida vascular, mientras Nelly Alcalá se encuentra en quirófano en el Periférico de Catia, Mary Bordanos y Flor Sánchez heridas en la pierna.

“La desesperación de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!”, escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un video que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el director del CICPC se encuentra en el lugar del hecho con una comisión especial de la División de Homicidios dirigiendo la investigación.

LUIS OLAVARRIETA HERIDO EN CATIA

De igual forma, el portal Caraota Digital informó que su reportero Luis Olavarrieta fue “agredido y robado por los colectivos”, además resultó herido en la cabeza.

Fiscalía 38° nacional investiga agresiones contra Olavarrieta en Catia: “En estos momentos el fiscal y médicos forenses del MP están en el centro de salud donde recibe atención médica el periodista”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Ocariz Catia