Ocho pescadores desaparecieron en el Lago de Maracaibo

Familiares que los han buscado sin descanso en embarcaciones desde mediodía del sábado, presumen que fueron atacados por los "piratas del Lago" que los someten para robarle sus lanchas e implementos de trabajo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ocho pescadores desaparecieron este fin de semana en el Lago de Maracaibo, en el occidente de Venezuela, informaron medios regionales.

Los pescadores identificados como Óscar Júnior Soto (31), Luis Guillermo González (35), Luis Néstor Cárdenas (23), Jonathan Quintero (27), Yonardy Soto (26), Adrián Enrique Soto González (25), Francisco José Mavárez (46) y Ángel Benito Cabrera Soto (51) zarparon en dos embarcaciones a las 04:00 de la mañana (hora local) de este sábado, desde la playa El Pililo, en la costa del municipio San Francisco, pero no regresaron en el horario previsto, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana lo que alarmó a sus familiares.

Familiares, que los han buscado sin descanso en embarcaciones desde mediodía del sábado, presumen que los pescadores fueron atacados por los “piratas del Lago”.

“Los pescadores están marginados” y la delincuencia los tiene acorralados, dijo Rosangeli Soto, prima de Óscar Júnior Soto, uno de los desaparecidos, al diario La Verdad de Maracaibo.

Soto contó al rotativo regional que los delincuentes les impiden a los pescadores salir de los límites de San Francisco, y que cuando viajan a los municipios los asaltan, los golpean, les quitan las redes, las lanchas, los motores, los tiran al agua y los abandonan a su suerte. “Los robos son a diario”, denunció.

Los familiares denunciaron además que existe complicidad entre la Guardia Costera y los delincuentes. “Sabemos que les avisan cuando los buscamos para que se escondan. No hacen nada, no atienden denuncias y solo aparecen “para quitarles billetes para regresarles sus materiales de trabajo”, contó Mary Luz Soto, hermana de Ángel.

El director de la policía del municipio, Edixon Bermúdez, informó a La Verdad que ayer se inició el rastreo para tratar de dar con el paradero de los pescadores.

De acuerdo con la información de otros medios regionales la búsqueda se ha intensificado, pero aún no hay resultados.

En el operativo participan la policía lacustre de Polisur, Vigilancia Costera, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc y algunos pescadores. La policía científica no descarta que los ocho pescadores hayan sido sometidos por los “piratas del Lago”.

Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo Venezuela