Ocho policías irán a juicio por el asesinato de cuatro personas

Los ocho funcionarios se mantienen privados de libertad en la Comisaría José Félix Ribas “Cuartelito” y la Comisaría El Limón, ambas ubicadas en Maracay.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ocho funcionarios de la Policía de Aragua, serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en el asesinato de cuatro hombres en el municipio Girardot, del estado Aragua.

Se pudo conocer que las víctimas identificadas como Omar Efrén Ramírez Ibarra, Nicolás Manuel Salgado Silva, Douglas Ernesto Bolívar Reyes y Leonardo Alfredo Noguera Rubio de 26, 35, 24 y 21 años respectivamente, fueron asesinadas el 5 de agosto de 2015, durante un operativo policial que realizaban los uniformados.

Los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, ratificaron la acusación contra José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Los ocho funcionarios se mantienen privados de libertad en la Comisaría José Félix Ribas “Cuartelito” y la Comisaría El Limón, ambas ubicadas en Maracay, según destaca nota de prensa emitida por el Ministerio Público.