“Ocúpese de España”, dice Maduro a Rajoy

Rajoy dijo el lunes que América Latina no tendrá un cambio completo mientras Venezuela no sea "libre". Sus declaraciones molestaron a Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles las recientes declaraciones sobre Venezuela del jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, y le pidió ocuparse de los muchos problemas de España.

Lea también: “El cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela”

Crédito: Multimedio VTV

“Ocúpese de España, que de Venezuela nos ocupamos nosotros. Y no hable más de Venezuela, que Venezuela es nuestra”, dijo el Mandatario en medio de una alocución televisada.

Rajoy dijo el lunes que América Latina no tendrá un cambio completo mientras Venezuela no sea “libre”. Sus declaraciones molestaron a Maduro, que recordó que en España también se vive una situación económica difícil, lo que ha llevado a que muchas personas pierdan sus viviendas.

“Pero sale Ramos Allup a aplaudir a Rajoy (…). Esa es la batalla que tenemos que dar. Quien se meta con Venezuela tendrá nuestra respuesta”, zanjó el Mandatario.

“RAJOY HA LLEVADO A LA POBREZA Y AL DESAHUCIO A TODA ESPAÑA”

“Que tiene usted que meterse en Venezuela señor Rajoy, usted no tiene moral para hablar de la patria que parió a Simón Bolívar, y los echó a ustedes, colonialistas, de estas tierras que son sagradas”, soltó Maduro en medio de su discurso con el elevado tono de costumbre, señún refiere la agencia de noticias EFE.

“Nosotros no nos metemos con España, que bastantes problemas hay”, dijo a lo que sumó que en el país europeo existe “una ley que le llaman la ley mordaza, hay miles de detenidos y multados por hablar, por protestar los desahucios, por protestar el desempleo, solamente por hablar”.

“El 55 por ciento de los jóvenes menores de 35 años están desempleados y desahuciados y qué dice Rajoy, qué hace la juventud española, se va, hay miles de miles de españoles viviendo en Alemania, en Londres, en Bruselas”, afirmó.

Maduro dijo que “miles de españoles” están regresando a Latinoamérica y que a Venezuela “han llegado unos cientos ya” que son recibidos “con los brazos abiertos”. Asimismo, aseguró que en España hay 500.000 desahuciados, que en Venezuela no saben lo que son “porque no hay” y que éstos “siguen pagando en la calle la deuda al banco”.

“Así que señor Rajoy ocúpese de los problemas muy graves, usted ha llevado a la miseria, a la pobreza y al desahucio a toda España, y no hablé más de la patria de Bolívar”, sentenció.