Odebrecht pagó USD 98 millones en sobornos a funcionarios venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió este jueves un documento en el que revela que el Grupo Odebrecht distribuyó 559 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos y políticos de Brasil y más de 439 millones en 11 países.

Entre los países que recibieron el dinero está Venezuela. Según lo publicado en el diario Folha de Sao Paulo, Odebrecht pagó 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno en Venezuela y trabajadores intermediarios entre 2006 y 2015 “con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas”.

Sin embargo, no se detalla los nombres de los funcionarios que resultaron beneficiados con los sobornos.

Asimismo, el texto indica que entre los otros países involucrados están Argentina, Angola, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá y Perú, al tiempo que destaca que por estos más de 100 proyectos, Odebrecht obtuvo al menos 361 millones de dólares.

El documento llamado “Informaciones Odebrecht” está firmado por dos investigadores del gobierno norteamericano: Robert Capers, procurador de Justicia y Andre Weissmann, jefe del Departamento de Fraude de la División Criminal del departamento de Justicia.




Categoría: Venezuela | Claves: Odebrecht