OEA dispuesta a ser observador electoral si el Gobierno acepta

La oposición exigió también la presencia de la UE

OEA dispuesta a ser observador electoral si el Gobierno aceptaAlmagro espera la decisión del gobierno venezolano. Crédito: Carlos Barria / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). – La Organización de Estados Americanos está dispuesta a ser observadora electoral en los próximos comicios legislativos, los cuales aún no tienen fecha definida.

El recién secretario de este organismo internacional, Luis Almagro, hizo pública su intención en su cuenta de Twitter. “La OEA está dispuesta a unirse a la observación electoral en Venezuela si le Gobierno de Nicolás Maduro acepta nuestra participación”, anunció.

La observación internacional “calificada” ha sido una de las exigencias de la oposición venezolana, de hecho, Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos por las protestas antigubernamentales de 2014, iniciaron hace más de dos semanas una huelga de hambre para que el Poder Electoral informe de una vez la fecha de las parlamentarias, se liberen los disidentes políticos y el cese a la represión y censura.

La MUD dijo esta semana que estaría dispuesta a firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados que propuso Nicolás Maduro, pero con la condición de que esté claramente detallada la veeduría de la UE y OEA.