Holguín pidió a la ONU que Venezuela respete los DD HH de los deportados

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia viajará a Nueva York para hablar sobre la situación de los colombianos deportados por Venezuela.

Holguín pidió a la ONU que Venezuela respete los DD HH de los deportadosLa Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Zeid Al Hussein. Crédito: Permanent Mission of Colombia to Geneva / Violaine Martin / Cancillería de Colombia
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle sobre la situación humanitaria que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana.

Durante el encuentro, la ministra le expresó la preocupación del gobierno colombiano por la situación que están enfrentando miles de connacionales afectados por las medidas impuestas por el Gobierno de Venezuela, reseña un comunicado de la Cancillería de Colombia.

La Canciller le manifestó la necesidad de que se respeten los derechos humanos y la dignidad de los colombianos que “han soportado estigmatización, señalamiento y discriminación por razones de nacionalidad”.

Holguín estuvo acompañada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri y la Embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Beatriz Londoño.

Aún se espera que confirmen si el próximo viernes se lleve el tema a Washington, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).