Ofensiva electoral de Clinton incluye nueva cuenta Twitter en español

La cuenta de la candidata @Hillary_esp es exclusivamente en español como parte de su campaña para ganar el pueblo latino. Al menos 40 millones de personas en EEUU son de habla hispana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- El comité de campaña de la exsecretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, lanzó este miércoles una cuenta en la red social Twitter exclusivamente en español, para reforzar su campaña para las elecciones de noviembre.

“Es un hecho: Sobre (sic) 40 millones de personas hablan español en Estados Unidos. Hillary Clinton reconoce que la diversidad y el multiculturalismo es una de las fortalezas más grandes de nuestro país”, informó el comité de campaña en una nota divulgada a la prensa.

“Algunos intentan silenciar a la comunidad latina o intentan dividir a nuestra nación con una retórica de odio. Sin embargo, aquí en la campaña de Hillary respetamos la tolerancia, inclusión y la diversidad. Ese es el espíritu detrás de @Hillary_esp”, afirmó el comité.

“LA GENTE SABE QUE NO ME DOY POR VENCIDA”

En su primer mensaje en la nueva cuenta, Clinton sostuvo: “Deseo trabajar por ustedes, defenderlos y creo que a este punto (sic) la gente sabe que no me doy por vencida”. El mensaje está acompañado de un corto video de presentación con datos de su biografía.

La cuenta “Hillary en español”, disponible en @Hillary_esp, se suma a una página web exclusivamente en español lanzada la semana pasada y que aporta elementos sobre la campaña para las elecciones presidenciales.

Clinton es la única aspirante en carrera para conseguir la nominación de candidata presidencial por el Partido Demócrata, que realizará la próxima semana su convención nacional en Filadelfia.

La exsecretaria de Estado ya consiguió el número necesario de delegados y de esa forma la convención no tendrá sorpresas.

En las elecciones presidenciales de noviembre Clinton deberá enfrentarse al polémico millonario Donald Trump, quien esta semana selló su nominación presidencial por el conservador Partido Republicano.