Oficial fue suspendido por descargar su arma en una perra callejera

Producto de los disparos la perra perdió un ojo, parte de la lengua y recibió varios impactos en el cuerpo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Milagros, la perrita baleada en Centenario, Neuquén. Crédito: El Clarín

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El policía, Maximiliano Mellado, de 26 años, fue suspendido de sus labores y el departamento de Asuntos Internos de la Jefatura le inició un sumario por haber vaciado el cargador de su arma contra una perra callejera y sus cachorros porque, según alegó, el animal había mordido a su perro.

La fiscalía de la localidad de Centenario, en Neuquén, Argentina, (donde ocurrieron los hechos) instruyó una causa por abuso de armas. La perra fue rescatada por un grupo de vecinos que de inmediato la bautizó como “Milagros”.

Producto de los disparos la perra perdió un ojo, parte de la lengua y recibió varios impactos en el cuerpo. Uno de sus seis cachorros murió baleado y los otros cinco se encuentran bien aunque en hogares sustitutos.

Los vecinos del barrio donde vive el oficial que hirió al animal, denunciaron que en ocasiones el efectivo festejaba los goles de su equipo, River Plate, disparando al aire.

Además, el vocero de la Policía Provincial, Roberto Oviedo, aseguró que la policía neuquina se hará cargo de los gastos de internación y recuperación de la perrita. “Repudiamos la actitud que tuvo este efectivo”. Según informó Oviedo, se le realizará una necropsia al cachorro que murió durante el ataque.

Categoría: América Latina