Imputan a un policía por la muerte de un comerciante durante saqueos en Cumaná

Cruz Eduardo Rodríguez Brito se trasladaba hacia su negocio cuando fue herido en medio de los disturbios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).- El pasado martes 14 de junio el comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito fue asesinado en medio de los disturbios y saqueos que se suscitaron en la ciudad de Cumaná. El Ministerio Público presentará a Jesús Ramón Díaz Ramírez, quien se desempeñaba como oficial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal del estado Sucre, ante el Tribunal 3° de Control del estado Sucre, extensión Cumaná, por ser señalado como presunto responsable del hecho.

El suceso ocurrió cuando Rodríguez Brito se trasladó en motocicleta junto a su sobrino hasta el Centro Comercial Marina Plaza, ubicado en la avenida Cacique Maraguey, para constatar si su local había sufrido los embates de los saqueos. La policía municipal se encontraba en el lugar, momento en el cual el Rodríguez fue herido en el abdomen por un arma de fuego. El comerciante fue trasladado al Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, donde murió.

Tras la investigación realizada por el CICPC y por los fiscales encargados, el oficial Díaz Ramírez está presuntamente vinculado con el homicidio. Díaz fue aprehendido este jueves 16 de junio y será imputado por los fiscales 68° nacional y 8° de Sucre, Edgard Millán y Marbella Vargas, por incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.