Oficial que asesinó a “sangre fría” a un hombre fue absuelta de cargos

Después de propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces en la espalda.

Oficial que asesinó a “sangre fría” a un hombre fue absuelta de cargosLa policía Lisa Mearkle fue a juicio por la muerte de David Kassick. Crédito: NY Daily News / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nevada Cop Block / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oficial de policía, Lisa Mearkle, quien le disparó por la espalda a un automovilista desarmado, asesinándolo en el sitio en Pensilvania, fue absuelta del crimen. Su abogado sostuvo que Mearkle disparó en defensa propia.

La víctima fue un hombre de 59 años, identificado como David Kassick. En el video, muestra la sucesión de hechos que terminó con el asesinato de Kassick. Como se aprecia en las imágenes, el hombre, que no había respondido a una detención de tránsito, yace desarmado sobre la nieve mientras recibe varias descargas eléctricas. “¡Muéstrame las manos!”, le grita la policía. “¡Te las estoy mostrando!”, le responde la víctima, según reseña una nota del NY Daily News.

Después de propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces en la espalda.

La oficial fue llevada ante la Justicia por el fiscal de distrito Ed Marsico, aunque ni la acusación ni las imágenes explícitas lograron convencer a los jueces, que decidieron absolver a la acusada.

Kevin Fetters, sobrino del hoy occiso, rechazó el veredicto: “No puedo creer cómo es que ella consideraba a mi tío una amenaza cuando él estaba tendido en la nieve boca abajo… Ella lo asesinó a sangre fría”.

Los investigadores dijeron que encontraron alcohol y drogas en el organismo de Kassick cuando murió.

Categoría: Mundo | Claves: Pensilvania