Ultiman detalles para inscribir a los candidatos

María Corina Machado se postulará hoy ante la Junta Electoral de Miranda, a pesar de que la Contraloría General la inhabilitó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Hasta las últimas horas de la noche de ayer las dirigencias de todos los partidos se reunieron para definir la lista de candidatos que se inscribirán desde hoy hasta el 7 de agosto en el Consejo Nacional Electoral, mediante el Sistema Automatizado de Postulaciones, para aspirar a un puesto en el Parlamento nacional, reseña El Nacional.

De acuerdo con la publicación, la Mesa de la Unidad Democrática inscribirá candidatos para las 167 curules, un total de 334, entre principales y suplentes, luego de que lleguen a un acuerdo con los grupos en pugna en Copei.

“La Mesa postulará sus candidatos en alianza perfecta, tanto uninominal, como lista e indígenas”, indicó el representante de Un Nuevo Tiempo Vicente Bello.

María Corina Machado se postulará hoy ante la Junta Electoral de Miranda, a pesar de que la Contraloría General la inhabilitó. Además, publica el diario de circulación nacional en su versión web, citando fuentes oficiales, que el Consejo Nacional Electoral la clasificó con el denominado Código 8, que impide su aspiración.

Por su parte, Merideños Independientes -partido disidente de la MUD- inscribió opciones propias. “El chavismo está derrotado y la gente castigará al gobierno por la crisis”, argumentó Daniel García, de PMI.

Según el texto, en las últimas 72 horas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó reuniones bilaterales con sus aliados, sin consultar al Consejo de Partidos del Polo ni sellar el pacto electoral.

“Estamos preparados para cualquier escenario, sea para apoyar a candidatos del Psuv o para inscribir cuadros propios. Tenemos 91 dirigentes listos”, dijo el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui.