En Gaceta la designación de Barreiros como Def. Pública

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Susana Barreiros. Crédito: Captura de pantalla VTV / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes se hizo efectiva, mediante la Gaceta Oficial 40.807, la designación de Susana Barreiros como nueva Defensora Pública General por los próximos 7 años.

La designación de Barreiros fue postulada y aprobada el martes por la bancada chavista de la saliente Asamblea Nacional (AN), luego de que el oficialismo fuera contundentemente derrotado en las elecciones del domingo para la nueva AN, que entrará en funciones en 25 días.

Lea también: La mayoría chavista designó a Susana Barreiros como Defensora Pública General

La oposición parlamentaria negó su voto para la designación de Barreiros y rechazó la propuesta calificándola como “una ofensa”.

“Esta propuesta está de espalda a la voluntad popular. Esta actuación de espalda al pueblo fue lo que provocó un castigo profundo a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó Hermes García, diputado opositor.

Lea también: ¿Quién es Susana Barreiros?

Barreiros es la juez que condenó a casi 14 años de prisión en una cárcel militar al líder opositor Leopoldo López por las protestas antigubernamentales del 12 de febrero de 2014, en un juicio que fue calificado de “montaje” por uno de los fiscales acusadores de López, Franklin Nieves.