OIT pide al gobierno cesen las agresiones contra Fedecámaras

“Venezuela no necesita que se sigan tomando empresas. Venezuela necesita que se tomen decisiones”

OIT pide al gobierno cesen las agresiones contra FedecámarasRoig destacó la urgencia de generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo en el país. Crédito: fedecamaras.org.ve
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras la reiteradas quejas emitidas por Fedecámaras, trabajadores venezolanos y por la supuesta violación de los convenios suscritos por Venezuela, la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), planteó sus conclusiones donde instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a poner fin de manera inmediata a todo acto de injerencia, agresión y estigmatización contra Fedecámaras, sus organizaciones afiliadas y sus dirigentes.

Según reseña el diario El Nacional, en el documento que emite la OIT, se plasma la necesidad de un diálogo social auspiciado por la OIT el cual cuente con un presidente independiente que goce de la confianza de todos los sectores.

En este documento también se le hace un llamado al mandatario nacional con el objetivo de que presente una memoria detallada a la Comisión de Expertos para una próxima reunión a realizarse en los meses de noviembre-diciembre de 2015.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien ha recibido duras críticas de parte del gobierno, destacó la urgencia de generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo, con el objetivo de abordar las más importantes decisiones para atender la crisis económica que vive el país. “Venezuela no necesita que se sigan tomando empresas. Venezuela necesita que se tomen decisiones”, sentenció.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras OIT Venezuela