“Ojalá haya una demanda civil” contra Leopoldo, dice Diosdado

López fue sentenciado el pasado jueves a casi 14 años de prisión por su participación en los hechos violentos del 12 de febrero de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento venezolano, el chavista Diosdado Cabello, criticó este miércoles la sentencia de casi 14 años de cárcel que recibió el opositor Leopoldo López por su participación en las violentas protestas de 2014 al considerar que es “una mamadera de gallo” que “promueve la impunidad”.

“Yo estoy en contra (de la condena) y la rechazo inclusive, porque ese señor no debe estar 13 años preso. Él es responsable de la muerte de 43 venezolanos, y tiene que haber justicia ¿Cómo se le explica a alguien que su hijo, hermano, padre, está muerto y el responsable solo va a pagar 13 años? Ese señor es un asesino, y ojalá los familiares apelen. Ojalá haya una demanda civil para que pague por los daños, los mutilados”, dijo Cabello en medio de su programa semanal, “Con el mazo dando”.

“Lo hizo por ambición política. Hay gente que habla de (los) derechos humanos (de Leopoldo López) ¿Y los derechos humanos de los muertos?”, añadió.

En tal sentido, Cabello aseguró que la sentencia es “injusta” por insuficiente, la calificó como “una mamadera de gallo” que promueve “la impunidad”.

“En lo personal no estoy nada conforme con esta condena, porque cualquier puede hacer lo que le da la gana, hacer cualquier aventura (golpista)”, reiteró. “Ojalá la justicia se imponga, el país exija justicia”.

HABLA DE LA JUEZA BARREIROS

Cabello habló sobre la jueza Susana Barreiros, quien llevó el caso de López. Se refirió en específico a los rumores que rodaron sobre Barreiros en las redes sociales en la última semana.

“Ellos (los opositores) inventan cosas, las echan a rodar en las redes, y terminan creyéndoselas ellos mismos (…). Que (la jueza) iba a un Consulado en Chile, que le dimos 5 millones de euros. Es una campaña difamatoria”, dijo Cabello.

Mostró además una imagen que circuló en las redes y en la se veía a Barreiros junto a Cabello. “Es una foto de cuando (la apertura) del año judicial”, explicó el Presidente de la Asamblea Nacional.

“Ella lo que hizo fue tomar una decisión ajustada a derecho”, zanjó el tema.