“Ojalá el chavismo quede con un mínimo de cohesión después del 6-D”

"En la oposición no sufrimos de triunfalismo; lo que tenemos es una percepción de victoria".

“Ojalá el chavismo quede con un mínimo de cohesión después del 6-D”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pocas semanas de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que en la oposición hay que mantener la unidad “por encima de las aspiraciones personales y partidistas”.

“Todos estamos absolutamente claros que hay que mantenerse unidos porque es lo que quiere la gente. Los venezolanos van a votar por nosotros con la garantía de unidad y no podemos salir con una trastada y una cosa engañosa como: una unidad ficticia, votaste por mí, ya tenemos nuestra fuerza parlamentaria y cada quien por su lado”, dijo.

En ese sentido, resaltó que los sectores opositores no defraudarán la confianza de los electores, así que mantendrán una “unidad para ganar, para desenvolvernos en la Asamblea Nacional, para desarrollar nuestro programa legislativo y sobre todo frente a un gobierno que va a quedar absolutamente debilitado después de ese resultado electoral”. 

A su juicio esa debilidad dentro de las filas del chavismo “va a significar mayor fricción y enfrentamiento de los distintos factores que forman el gobierno”.

Asimismo, Ramos Allup indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que en la oposición “nos hemos empeñado en decirle a la gente que nuestro triunfo electoral no significa que el día siguiente los precios van a bajar, que van a aparecer los productos de primera necesidad y que va a cesar el hampa; lo que le estamos diciendo es que este será un primer paso para empezar las correcciones por vía legislativa de una serie de tragedias por las que está atravesando Venezuela”.

¿En lo que se refiere a qué haremos cuando ganemos? Bueno tiene razón Chúo Torrealba, nosotros no vamos a estar tirando dardos y diciendo desde ahora que vamos a promover un revocatorio o una constituyente, no adelantemos el juego veamos después de las elecciones cuál es la situación, cuál es nuestra fuerza parlamentaria y en ese momento que es lo más conveniente y menos traumático para Venezuela

Con respecto a las recientes actuaciones del Gobierno, el dirigente opositor manifestó que esos “alardes los van a seguir haciendo para transmitirle confianza a quienes no la tienen, porque dentro de los cuadros políticos chavistas y sobre todo sobre sus electores está el desanimo porque saben lo que van a venir”.

Ramos Allup consideró que en el chavismo “hay una crisis muy grave y profunda” y espera que después del seis de diciembre “mantengan una cohesión mínima porque al país tampoco le conviene, y mucho menos a los que ganemos, que haya un chavismo no solamente disminuido por la derrota sino disperso y más errático de lo que hasta ahora ha sido. Aquí habría que entablar un proceso de transición de los que vamos a acceder al Gobierno por vía democrática y quienes por esa misma vía van a ser desalojados”.

De igual forma, señaló que en la oposición “no sufrimos de triunfalismo; lo que tenemos es una percepción de victoria y es más creo que los resultados van a estar muy por encima de los que algunos estamos apreciando”.

“Hay una gran responsabilidad en los factores de la oposición sobre cómo nos vamos a manejar luego que obtengamos este triunfo electoral y eso es una buena noticia para todos”, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.