Ojeda: hace “ruido” la prisión de Ledezma, Leopoldo y Rosales

Destacó que toda persona que esté en desacuerdo con el Jefe de Estado lo podrá expresar en el Referendo Revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- William Ojeda, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoció la presencia del expresidente español José Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país para contribuir en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Asimismo, consideró que el diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro “es absolutamente pertinente”. “Eso sí, para que haya diálogo debe darse en el marco del mutuo respeto, no en un festival de ofensas, intrigas o creativas descalificaciones.”

El también constitucionalista consideró “imprescindible” la unión del país para enfrentar “el más importante desafío que tiene nuestra sociedad en estos momentos: combatir las bandas criminales, la delincuencia y los secuestros”, publica En Todo Noticias.

Ojeda mencionó el tema de los llamados presos políticos en el país y destacó que se debe realizar una “revisión de las causas de todos los exiliados, procesados y privados de libertad por razones políticas o envueltos en actuaciones de esta índole”.

“Debemos procurar que vuelvan los exiliados, que regresen al país tantas personas que han salido por distintas razones”, expresó.

Haciendo referencia a Manuel Rosales, el dirigente del Psuv alertó que a un país no le hace bien tener a uno de sus candidatos presidenciales más destacados tras las rejas de una prisión. “Tan solo por el presunto pago inexacto de unos impuestos, cuando una supuesta falta de esa naturaleza puede ser atendida mediante multa, caución u otra de las tantas figuras del sistema legal administrativo y no penal”.

Del mismo modo Ledezma, que siendo Alcalde de la ciudad Capital, su situación de casa por cárcel igualmente hace ruido, y se pueden buscar mecanismos alternativos. No esquivo tampoco el caso de López que también es susceptible de revisión, como todos, y ver su disposición de enmendar sus faltas, como el de su manifiesto intento de derrocamiento por vía violenta de un gobierno republicano y democrático” mencionó Ojeda.

Agregó que buscar derrocar el gobierno del Mandatario Nacional “abiertamente sin el más mínimo pudor es un acto de guerra que como es lógico, genera tensiones sociales”. Destacó que toda persona que esté en desacuerdo con el Jefe de Estado lo podrá expresar en el Referendo Revocatorio, “pero todo debe ser en el marco del respeto republicano y la responsabilidad cívica”, subrayó.