Ola de calor podría estar dando sus últimos “coletazos” en España

En junio 110 personas solicitaron asistencia médica por las altas temperaturas.

Ola de calor podría estar dando sus últimos “coletazos” en EspañaCrédito: EFE/ISMAEL RIVERA.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ola de calor en España parece que está dando sus últimos “coletazos”. De acuerdo a lo publicado en el diario ABC, los últimos días del mes de julio serán calurosos en la mitad sur de la península y algo más fresco y marcado por las tormentas en la mitad norte

Específicamente en Córdoba, las temperaturas no bajarán de los 40 grados hasta el próximo jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Sin embargo, de cara al fin de semana, el calor dará “una pequeña tregua” con máximas que se situarán en torno a los 36 grados y con mínimas en la noche que rozarán los 20 grados.

Mientras en el resto de la semana, en particular el martes y el miércoles, las noches serán muy calurosas ya que las mínimas no bajarán de los 23 grados.

A partir del jueves de esta semana, las temperaturas comenzarán a bajar al menos dos grados y así poco a poco llegarán a 36 grados de máxima el sábado y 22 de mínima en la madrugada al próximo domingo, lo que podría dar a entender que irá cayendo la ola de calor en España.

Vale recordar que sólo en la semana del 6 al 12 de julio, 43 personas solicitaron asistencia médica por ser víctimas de una insolación o un golpe de calor, frente a las 110 de todo el mes de junio. Nauseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal o inestabilidad al andar son algunos de los síntomas.

Crédito: EFE/ISMAEL RIVERA

Crédito: REUTERS/Andrea Comas

Crédito: REUTERS/Andrea Comas

Categoría: Mundo | Claves: España Ola de Calor