Ola de inmigrantes venezolanos hacia Colombia se duplicó en dos años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hoy en día son muchos los venezolanos que se encuentran haciendo todo lo posible por buscar otros horizontes, lejos de la tierra que los vio nacer. De hecho, actualmente hay colonias importantes de venezolanos en España, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, México, Costa Rica y en prácticamente cualquier país del mundo.

Algunos de los motivos principales que llevan la venezolano a dejar el país son la inseguridad, falta de calidad de vida, crisis económica, falta de oportunidades, escasez de medicinas y comida, etc.

Un ejemplo claro de uno de los países que vive esta migración es Colombia, el número de venezolanos que cruza al hermano país se duplicó en los últimos dos años.

Un análisis llevado a cabo por la Universidad del Rosario encontró que se han detectado casi 350.000 venezolanos asentados en el país que han llegado desde el 2011.

En el estudio se indica que la población inmigrante de Venezuela no se caracteriza precisamente por presentar niveles educativos muy elevados, puesto que más del 80% tiene como máximo educación secundaria.

Sin embargo, el grupo de venezolanos que arribó al país más recientemente muestra una mejora relativa en su nivel educativo. Aquí se reduce el porcentaje de esos migrantes con educación primaria o menor, y se incrementa el de los que cuentan con educación secundaria o superior.

Según la información publicada por El Nacional, la mayor proporción de inmigrantes de Venezuela está en el Norte de Santander, con 16,1 % de los de corto plazo y 14,31 de los recientes. En ese mismo sentido le sigue Atlántico (15,91 y 14,72 por ciento). Bogotá, por su parte, es otro de los destinos que se destacan, con 11 % .




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Migración Venezuela