Olalquiaga ve poco creíble que haya divisas suficientes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el nuevo sistema cambiario que anunció el jefe de Estado Nicolás Maduro, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, duda que haya suficientes divisas con esta nueva modificación del Dicom.

“El Dicom como mecanismo para que las empresas puedan acceder a convertir los bolívares en divisas para poder traer materia prima, repuestos o maquinarias, no existe como tal en estos momentos, tal vez hay unas compañías que han salido beneficiadas, tomadas a dedo, pero como mecanismo común, mediante el cual tú puedas ir a la banca privada o pública, eso no existe”, indicó.

Asimismo, acotó que Venezuela tiene “deudas pendientes” y uno de los problemas que tiene el país es “un mecanismo con el cual no se puede acceder a las divisas lo que ha ocasionado una falta de materia prima”.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, Olalquiaga recomendó estimular las inversiones, respetar la propiedad y al Estado de Derecho para recuperar la economía.