Entregan documento a Maduro para pedirle que acepte ayuda humanitaria

La MUD traerá medicinas al país, según el diputado de la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la sentencia del TSJ contra la Ley para Atender la Crisis de la Salud, los diputados a la Asamblea Nacional por la MUD, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Manuela Bolívar y María Teresa Pérez, entregaron este miércoles en el Palacio de Miraflores un documento para que el presidente Nicolás Maduro acepte la ayuda humanitaria.

Desde Miraflores Pizarro expresó que “Maduro debe reflexionar sobre el bloqueo del canal humanitario”. Al mismo tiempo señaló que “la salud está en crisis, los pacientes mueren porque no hay medicamentos ni insumos. Sentencia del magistrado Calixto Ortega del TSJ es criminal”.

Por su parte la parlamentaria María Teresa Pérez, informó que “en nombre de todos los pacientes, enfermos y familias venezolanas cumplimos con la entrega de documento en Miraflores”.

Según la nota de prensa de Primero Justicia, el general Ortega, fue quien los atendió en la puerta de Miraflores, les informó que se iban a comunicar para pautar una reunión pero que no tenían autorización para permanecer en el lugar. “Para nosotros es urgente y es por eso que estamos acá como unos ciudadanos comunes para pedirle a Maduro que reflexione y se deja ayudar porque el tiempo se cuenta en vidas”.

Los diputados no pudieron ser recibidos por Nicolás Maduro, pero destacaron que estarán esperando la respuesta del despacho de la Presidencia para organizar una reunión donde le presentarán las pruebas y buscarán mediar soluciones “solo venimos a presentar soluciones, queremos que escuchen la voz del pueblo, esperamos que puedan darse cuenta del calvario que están pasando los venezolanos”, dijo Olivares.

Según la publicación de Globovisión, más temprano Olivares mencionó que en la actualidad los venezolanos están angustiados porque no consiguen medicinas y las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades de la población.

Para Olivares, la negativa de los autoridades y voceros del Gobierno para recibir ayuda desde el exterior no es más un intento por cuidar la imagen del presidente Nicolás Maduro fuera del país.

El parlamentario aseguró que la MUD traerá medicinas al país, aunque tenga que correr los riesgos que sean, para atender al menos el 50% de las necesidades de los venezolanos.





Categoría: Venezuela | Claves: José Manuel Olivares MUD