Oliveros: Esperar una mejora económica en 2017 es “una ingenuidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El economista Luis Oliveros pronosticó este jueves que Venezuela se dirige a una tasa de inflación récord durante los primeros meses del año 2017, estimada entre 500 y 600%, al tiempo que afirmó que esperar una mejora económica es “una ingenuidad”.

“La inflación que viene en diciembre y en enero puede llegar a ser récord en Venezuela”, enfatizó Luis Oliveros para un comunicado de Prensa Unidad.

Asimismo, expresó que para hacer futuros análisis es necesario esperar para conocer si ocurre un cambio político en el país o una rectificación del Ejecutivo en la gestión económica.

En lo que respecta a la leve alza de los precios del crudo, Oliveros manifestó que Pdvsa ha dejado de percibir muchas divisas por la incapacidad del estatal para mantener los niveles de producción.

“No olvidemos que a Venezuela se le colocó un recorte de 95 mil barriles. Y hay que tener presente que Venezuela lo pide porque va a ser más o menos el deterioro de la producción que va a tener Venezuela para el año 2017. Recordemos que el país viene de caídas importantes en los años 2014, 2015 y 2016 (…) Lamentablemente en 2016 hubiera podido recibir mucho más dinero, si (Pdvsa) no hubiera tenido ese nivel de producción tan bajo”, finalizó.




Categoría: Economía