OLP en Aragua desarticuló “hampa paramilitar”

“No vamos a permitir nunca, jamás, que vuelvan a articularse ninguna banda criminal en esos sectores que hoy hemos tomado para siempre”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que en el sector San Mateo del estado Aragua, fue desplegada la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que desmanteló “hampa paramilitar”.

Asimismo, agregó que en el operativo se desplegaron 587 efectivos, que recuperaron armas largas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, dijo que fueron abatidos tres ciudadanos que enfrentaron a oficiales con armas y fueron capturadas 25 personas. “No vamos a permitir nunca, jamás, que vuelvan a articularse ninguna banda criminal en esos sectores que hoy hemos tomado para siempre”.

Además, indicó que una de las bandas desarticuladas tenia cartuchos de alto calibre y diversas armas de fuego al igual que vínculos con grupos paramilitares de Colombia.

SUSPENDIDOS 41 DIRECTIVOS POLICIALES

41 funcionarios que ocupaban cargos directivos dentro de 21 cuerpos policiales fueron suspendidos de sus cargos por ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones e irregularidades en el manejo de las instancias, así lo informó el Ministro de Justicia, Gustavo González López.

Detalló que estas suspensiones son el resultado de la primera fase del Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria que llevó a cabo el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Indicó que se notificó al Ministerio Público (MP) para que inicie todos los procesos penales necesarios en contra de los funcionarios incursos en irregularidades en el cumplimiento de la función policial.

Categoría: Venezuela