Siete muertos y más de 12 detenidos en OLP en Carabobo

Se desmanteló una "peligrosa banda dedicada a colocar objetos fijos en la Autopista Regional del Centro"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que cesde este lunes se lleva a cabo una llamada Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Carabobo.

En el caso del municipio Diego Ibarra, el operativo, que está conformado por los cuerpos de seguridad del estado, detuvo el lunes a delincuentes “solicitados por homicidio, narcotráfico, porte ilícito de armas y pertenecían a peligrosas bandas”, dijo el ministro.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que una de las detenciones más destacadas se llevó a cabo en el sector “La Guaricha”, y fue la del cabecilla de la banda “Los Guaricheros”, Johan Josue Rodríguez Ovalles, de 20 años.

Por otra parte, López comentó que se efectuaron enfrentamientos con antisociales durante el operativo, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas “miembros de peligrosas bandas”.

Igualmente aseveró que en la localidad de Mariara se desmanteló una “peligrosa banda dedicada a colocar objetos fijos en la Autopista Regional del Centro y cometer otros graves delitos”.

Por otra parte, este martes, Gonzalez López anunció, también a través de Twiitter que en Güigüe se desmantelaron dos bandas delictivas dedicadas al robo de transporte colectivo, de viviendas y asaltos a agricultores de la zona.

También indicó que como producto de tres enfrentamientos fueron abatidos tres miembros de bandas implicadas en homicidios y atracos. Además, fueron incautadas tres armas de fuego y drogas.

Hasta ahora se se han detenido 12 personas en el operativo, puntualizó el ministro, sin especificar si la cifra incluye a los aprehendidos el lunes.

Categoría: Venezuela | Claves: OLP