OMS confirma más evidencia de relación entre Zika y microcefalia

El organismo decidió que esta situación debe seguir siendo considerada como una emergencia sanitaria pública de alcance internacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ginebra, Suiza. EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que hay cada vez más evidencias que indican una relación causal entre el virus del Zika y los casos de microcefalia y de otros desórdenes neurológicos registrados en Brasil y otros países de Latinoamérica.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, pidió hoy a los países adoptar “medidas fuertes de salud pública” para frenar el avance del zika, sin esperar que se pruebe científicamente la relación entre este virus y malformaciones fetales.

Chan dijo en una conferencia de prensa que últimamente se han multiplicado informaciones “alarmantes” que refuerzan la sospecha sobre la relación entre el zika y los casos de microcefalia en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos.

Por esta razón, el organismo decidió que esta situación debe seguir siendo considerada como una emergencia sanitaria pública de alcance internacional.

LEA TAMBIÉN: OMS pide a las embarazadas que eviten viajar a lugares afectados por el Zika

Categoría: Mundo | Claves: El Virus Zika microcefalia