Oncológico Luis Razzeti en “peligro” por falta de medicamentos

El diputado acotó que "no se encuentra operativo el servicio de radio terapia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Pacientes del Oncológico Luis Razzeti de Caracas señalan que el centro de salud “está corriendo peligro”, puesto que la falta de medicamentos no permite que muchos puedan cumplir con sus tratamientos contra el cáncer.

La paciente Aniuska Pereira indicó que su “vida está corriendo peligro”, por lo que precisó que los médicos están haciendo todo lo posible para tratarla.

También dijo que “el hospital corre peligro. Estoy muy nerviosa y muy triste” por la situación.

Por su parte, Magdalena Peña, paciente oncológica, está preocupada por la quimio tomada, “porque básicamente aquí no hay el medicamento”.

Explicó que “si le faltan cuatro pastillitas tiene que esperar al próximo mes para recogerla y si no la hay, te quedas sin tomar” el tratamiento.

En sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Manuel Olivares, acotó que el Oncológico Luis Razzeti de Caracas “no cuenta con ningún servicio de imágenes con los que puede contar cualquier hospital“.

Hay dos equipos de ultrasonido traídos de China que nunca funcionaron“, apuntó al tiempo que enumeró los equipos que están dañados o que no hay en el centro de salud.

Asimismo, destacó que “no se encuentra operativo el servicio de radio terapia. El acelerador lineal tiene año y medio paralizado“.