ONU aprueba resolución para proteger hospitales en zonas de guerra

La resolución condena duramente además los ataques contra enfermos y heridos, así como contra personal humanitario y médico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. dpa) – El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy por unanimidad en Nueva York una resolución en la que pide una mayor protección para los hospitales en zonas de guerra y también condena los ataques a toda instalación de asistencia médica, así como a sus empleados.

La sesión en Nueva York tuvo lugar apenas unas horas después del nuevo ataque a un hospital en Alepo, en el norte de Siria, en el que murieron al menos tres personas. Desde el inicio de la guerra civil en Siria se han registrado más de 360 ataques contra unas 250 instalaciones médicas, según datos de la ONU.

La resolución condena duramente además los ataques contra enfermos y heridos, así como contra personal humanitario y médico. Exige además a todos las partes implicadas en el conflicto a no limitar la libertad de movimiento de estas personas. Los ataques contra instalaciones sanitarias están consideradas una violación del derecho internacional humanitario.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, señaló que los ataques contra hospitales no sólo se han registrado en Siria, sino también en Yemen, Irak y en Sudán del Sur. En octubre pasado un bombardeo del Ejército estadounidense destruyó un hospital en Kunduz (Afganistán) durante un bombardeo. Decenas de personas murieron.




Categoría: Mundo | Claves: ONU