ONU espera que atentado de Orlando no provoque más divisiones en la sociedad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ginebra, Suiza.EFE).- El secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, mostró hoy su esperanza de que el atentado contra una discoteca gay en Orlando (EEUU) no estimule las divisiones en la sociedad ni fomente la separación en función de las características, origen, intereses, religión u orientación sexual de las personas.

“La intención de aquellos que cometieron estos actos es la de asustarnos, que identifiquemos a otros grupos como el problema, como los enemigos. Por ello tenemos que ser muy fuertes para defender nuestros valores, porque todos los humanos somos iguales”, dijo Eliasson en una comparecencia ante la prensa.

“Si nos adentramos en el terreno pantanoso de dividirnos en diferentes categorías entraremos en un peligroso futuro. Por lo que no nos dejemos provocar por la violencia. Defendamos nuestros valores y no nos dividamos, que es lo que los terroristas quieren”, agregó.

Asimismo, el responsable de la ONU pidió contención y no sacar conclusiones apresuradas.

“Espero que nadie saque conclusiones sobre la situación de las personas que están en la categoría LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). No conozco todavía las circunstancias, pero espero que no alimente los crímenes del odio que hemos visto en distintas partes del mundo”.

Finalmente, el secretario general adjunto transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas “hombres y mujeres jóvenes completamente inocentes que estaban celebrando sus vidas, celebrando una velada juntos, y que fueron asesinados al azar”.




Categoría: Mundo | Claves: Jan Eliasson ONU