Opep no cambiará techo de producción hasta próxima reunión

-Se espera que en la reunión del 5 de junio en Viena se escuchen renovadas peticiones

Opep no cambiará techo de producción hasta próxima reuniónPlataforma petrolera en producción. Crédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Dubái, Emiratos Arabes. Reuters)- Es poco probable que la OPEP modifique su techo de producción cuando el grupo se reúna en junio, dijo el domingo el ministro iraní de petróleo, Bijan Zanganeh, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

“Reducir el techo de producción de la OPEP requiere consenso entre todos los miembros (…) en las actuales condiciones parece improbable que cambie el tope de producción de la OPEP”, dijo Zanganeh según la agencia.

El mes pasado, Zanganeh dijo que el grupo podría reducir su objetivo diario de producción en al menos un 5 por ciento, o aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 5 de junio. En su último encuentro en noviembre, decidió en contra de recortar la producción para defender su cuota de mercado, a contramano de las peticiones de algunos países miembro como Irán o Venezuela, que quieren reducir la producción para incrementar los precios.

El petróleo Brent bajó 1,17 dólares, o un 1,8 por ciento, a 65,37 dólares por barril el viernes.

Los bajos precios del petróleo han afectado negativamente a los países menos ricos de la OPEP, incluido Irán. Se espera que en la reunión del 5 de junio en Viena se escuchen renovadas peticiones para reducir la producción.

Categoría: Economía | Claves: Opep Petróleo