Parcialmente suspendida la distribución de cerveza y malta en el centro del país

La suspensión se debe al cierre de almacenes y a la incautación de productos que ejecutaron funcionarios de la Sundde y de la GNB en los estados Aragua y Carabobo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde el pasado martes las actividades de distribución de cerveza y malta por parte de Empresas Polar están parcialmente suspendidas en el centro de Venezuela.

Así lo informó la corporación industrial venezolana en un comunicado dirigido a la prensa, a través del cual explica que el motivo de la suspensión “es el cierre y la incautación de los productos que Cervecería Polar mantiene legítimamente en almacenes externos operados por empresas de reconocida trayectoria en los estados Aragua y Carabobo”.

El gerente corporativo de Asuntos Legales Laborales de Polar, Gustavo Guzmán, señaló que la medida de cierre de los almacenes e incautación de los productos fue ejecutada por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “en un confuso procedimiento” en el que resultó detenido el propietario de uno de los almacenes ubicado en Carabobo.

Esto “afectó los esfuerzos de la empresa para agilizar y hacer más eficiente la distribución de sus productos hacia miles de clientes del centro del país”, agregó el abogado.

“Llama mucho la atención que esta intervención de las autoridades ocurra precisamente cuando un grupo minoritario pretende reivindicar un supuesto paro en Cervecería Polar”.

Para Gustavo Guzmán “llama mucho la atención que esta intervención de las autoridades ocurra precisamente cuando un grupo minoritario pretende reivindicar un supuesto paro en Cervecería Polar, y ha pedido públicamente que se actúe contra empresas que nos prestan servicio logístico y que son perfectamente conocidas por las autoridades”.

En el comunicado se explica que Cervecería Polar recurre a contratar a terceros en los casos en que requiere servicios adicionales de almacenamiento y manejo de productos terminados. “Los almacenes que son objeto de la medida nos prestan servicio desde hace más de un año, incluso hay uno con más de tres años, cuentan con toda su documentación y permisos en regla y han sido fiscalizados en el pasado”, argumentó Guzmán.

El abogado señaló que Cervecería Polar ejercerá a todas las acciones necesarias para asegurar el abastecimiento seguro y confiable de sus productos.